Red Digital de Colecciones de Museos de España enlace a la página principal de la Secretaría de Estado de Cultura. En ventana nueva enlace a la página principal del Gobierno de Aragón. En ventana nueva
Fotografía mosaico no disponible
Museo Museo Juan Cabré
Inventario 0506
Clasificación Genérica Artes plásticas
Objeto/Documento Cuadro
Título Autour de Calaceite
Autor Sorg, Christian
Materia/Soporte Papel
Técnica Pintura al acrílico
Dimensiones Altura = 100 cm; Anchura = 130 cm
Descripción Pese al título de la obra, el autor ha sintetizado tanto las características del paisaje de Calaceite que convendría hablar de una pintura formalmente abstracta, muy gestual, donde el dinamismo de las pinceladas le confiere a la composición su principal potencial.
Datación 1996
Uso/función Decorativo.
Clasificación Razonada Obra donada por su autor, Christian Sorg, tras su exposición "Calaceite in situ" en la sala de exposiciones temporales del Museo Juan Cabré de Calaceite (Teruel) en agosto de 1997. Exposición en la que todas las obras son paisajes, arquitectura y temas relacionados con Calaceite y sus alrededores.

Christian Sorg (París, 1941) Vive y trabaja en París, Vézelay (Borgoña) y Calaceite (Teruel).
Desde hace unos doce años y a partir de una beca concedida por la desaparecida Fundación Noesis de Calaceite, este artista no ha dejado de veranear en este pueblo de Teruel, al cual se siente especialmente vinculado pues le sirve de inspiración para la realización de sus obras.
Ángel Crespo, escribe sobre esta exposición y define así el trabajo de Sorg: "La pintura que expone ahora Christian Sorg se afirma y sostiene como el resultado de una larga e intensa comunicación estética con lo más familiar de su entorno y no sólo con las formas, pues Sorg no es formalista, sino también y sobre todo con su esencia hasta donde ésta es susceptible de exploración y simultánea apropiación artística. Un trato íntimo, el de este pintor con la realidad, que consiste en acercarse todo lo posible a la esencia de las cosas mediante un método que estriba en hacer pie, con fuerza y sabia insistencia, en sus accidentes. De ahí los múltiples apuntes, rasguños, tanteos, esbozos y bosquejos que, siempre diferentes, a veces sorprendetemente diferentes unos de otros, preceden, con tan generosa como clarividente abundancia, a cada una de sus no escasas obras mayores y que tanta admiración despiertan en quienes conocemos su lúcida manera de trabajar".
Subir

© Ministerio de Educación Cultura y Deporte Mapa Web | Créditos | Contacto | Condiciones de uso